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VIZCACHAS SE VISTE DE GALA CON EL CAS

Autos antiguos conducidos por pilotos exclusivos. Agrupados en el CAS Vitacura, campeonato que han construido a la medida de un selecto grupo de personas, todos profesionales y amantes de los autos, es el requisito indispensable para estar dentro de este marco de competidores.

 Básicamente son dos grandes divisiones, con autos que son de antes del ‘75 y otros que son de antes del ‘87, son los dos grandes límites. Los primeros, esto es antes del `75, se llaman históricos y están divididos en históricos A hasta 1600cc e históricos B hasta 2000cc. A su vez los clásicos que son los autos ‘65 al ‘87, están divididos por cilindrada y preparación. Esta el grupo 1 que son autos con menor grado de preparación que tienen que ser hasta 2000cc y los clásicos A-B, que son autos más preparados grupo dos hasta 2000cc y más de 2000cc.  Corren agrupados o refundidos en misma cilindrada, no importando la marca del auto, siendo dos categorías las que completan el escenario deportivo y si hay alguna categoría o club de autos invitado hacen su presentación y así se completa un cronograma que tiene como principal eslabón los autos antiguos de competición. Se funden los Avarth, Fiat Iava, 3p, Volvo, BMW 2002, Porche, BMW 320, Mercedes, Volkswagen Rabit, Peugeot, Opel, etc. Los que corren a 50 vueltas por categoría, pudiendo competir con un piloto de recambio. Aún cuando esta modalidad no es del agrado de los preparadores de estas máquinas, porque aseguran que los autos no soportan un ritmo de aceleración permanente, con curvas y frenajes imprevistos,   por lo general se sueltan partes y piezas y no tienen el tiempo suficiente para hacer reparaciones inmediatas por la modalidad de la competencia. Si les gustaría que fuera a dos mangas esto para solucionar desajustes y tener un nivel más competitivo.

La  2ª fecha se realizo en el histórico circuito de las Vizcachas, una pista conocida por el mundo tuerca por más de 40 año. Fueron dos competencias que recorrieron un total de 80 vueltas cada serie, recorriendo 450 k/ms. Competencia inédita dado la extensión total del recorrido, parece poco pero si consideramos el resto de las competencias en sus distintas categorías, ninguna llega a cubrir esta longitud, solo se acercan pero lo hacen corriendo en dos carreras por fecha, con un lapsus de tiempo que les permite corregir ciertas anomalías que invariablemente surgen, hay que tener presente que estos autos son de competición y están sometidos a un alto rendimiento, en un periodo de tiempo corto. Ciertamente que los pilotos sufren lo propio, pero es su modalidad de competición y se agradece, puesto que pone el acento en el rendimiento conjunto no solo de los pilotos sino que, de preparadores y máquinas. Los autos que compiten no pueden producir más de 105 decibeles. La programación es por año el resto de las carreras serán si es posible y todas acá o si no en San Antonio y La serena.

Los resultados de la 2ª fecha realizada en el histórico circuito de las Vizcachas fue el siguiente:

Históricos A

1º Daniel Orezzoli

2º Cristian e Iván Ortuzar

3º Carlos Capdevilla

4º Branko Karlezi

5º Leonel Silva

6º José M. Yáñez

 7º Claudio Laniz

8º Cristóbal Fernández

9º Emilio Fernández

 

Históricos B

1º José L. Uriarte

2º Gabriel cañas

3º Alfredo Ureta - Juan Tagle

4º Jorge Piffaut

5º Rodolfo Veliz – Fco Ferm.

6º patricio Lyon – Jaime Bus.

7º José M. Ferrer

8º Cristóbal Swett

9º Cesar Coggiola

 

Clásicos A-B       

1º Santiago Prieto

2º Andro karlezi

3º Mauro Zotti

4º Germán Mayo – Jorge Lira

5º Francisco Budge

6º José Bas

7º Rodrigo Ruidiaz

 

Clásicos C-D

1º Elvio Olave

 2º Ariel y Tomás Olguín

3º Alejandro Candía

4º Sebastián de Cárcer

 5º Juan P. Vergara

6º Carlos Fernández

7º Claudio Solé

8º Andrés de Cárcer

9º Giancarlo Ferralis

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Clásicos G1

1º Pablo San Martín

2º Olivier Haritcalde – René Torres

3º Alec Daly – Nicolás Vergara

4º Iván Silva

5º Rodrigo Vidal

G1- 1º Cristian Lira