Esta al parecer sería con doble puntuación. Dejando en el camino las tradicionales dos mangas; esto para evitar el tener que realizarla en rolex replica watches otra ocasión dado que en la fecha anterior ocurrió lo mismo, pero en esa ocasión algunas categorías solo pudieron correr una sola manga y no está muy claro que se hará al respecto, aparentemente se quedarán tal y como quedaron entonces solo se premiaran en la 7ª fecha en el mes de Septiembre.
Esta decisión, la de correr una sola manga (y con doble puntuación) fue aceptada dentro del marco de respeto que implica la autoridad, pero la historia cambió en la tarde por que el clima ya había mejorado y la posibilidad de correr las segundas mangas parecía una buena alternativa o por lo menos fue algo que se pensó entre muchos pilotos. Sensación que implicaba especialmente a los pilotos que no pudieron terminar y que vieron en el cambio de las reglas un verdadero castigo ya que quienes ganaron sumaron el doble de puntuación, por lo cual no había posibilidad de retomar en una segunda oportunidad, pero las reglas fueron para todos y como cada carrera tiene su historia esta fue lapidaria para algunos y un gran premio para otros. (Al parecer solo se otorgó la puntuación por una fecha, primo la cordura, ya que finalmente solo se corrió una manga, aunque con más vueltas pero una al fin).
El desarrollo en cada una de las competencias fue complicado porque en todas hubo máquinas que no pudieron terminar. Además, el efecto climático fue determinante, especialmente para los habituales punteros que en general vieron mermada sus posibilidades de muchas maneras. No obstante, lo bueno es que surgieron otras caras que llenaron de esplendor cada carrera.
PROMOCIONAL 600
Sin duda quien destacó esta vez fue Waldo Cartagena que ha realizado, en las tres carreras que lleva, su mejor presentación. Estuvo en punta en algún momento de la carrera pero una mala maniobra lo obligo a despistarse. Su afán por mejorar fue intenso, realizando una excelente carrera, cuando al fin pudo recuperar el puesto perdido fue en demanda de la cuadriculada. Estuvo a sólo cincuenta metros de ganar, pero un trompó en la recta final, provocada por un topón de su escolta, Martín Galdames, en la parte trasera de su auto, fue una situación muy tensa. Lo cierto es que Cartagena quedó desanimado con las autoridades de la prueba que no actuaron conforme al reglamento, dado los choques que Galdames le había propinado durante la carrera. La competencia fue una lucha constante junto a Galdames, quien hizo su mejor carrera, el único detalle es que luego en la revisión técnica fue descalificado por estar fuera de reglamento. Cartagena solo hizo descargos y aseguro: “Galdames me golpeó constantemente en la parte final de la carrera, me desequilibró y no pude seguir en punta, los golpes que tengo en la parte trasera del auto no es un invento ahí están y las autoridades no vieron nada. Cuando fui a ver que hacer me dijeron que junto al reclamo debía adjuntar un cheque ¿? Mi reclamo era a propósito del choque no por un tema técnico.
Otro piloto que partió bien fue Nicolás Barbagelata, quien obtuvo el mejor registro en clasificación, pero una falla mecánica lo dejó fuera de carrera tempranamente.
Y a río revuelto ganancia de breitling replica pescadores, porque Hernán Fernández, que venía en tercer lugar accedió al número uno, merced a una equilibrada carrera.
El desarrollo global fue el siguiente:
Clasificación:
Nombre Tiempo Velocidad
1º Nicolás Barbagelata 1:14.994 85,446KM/h
2º Waldo Cartagena 1:15.093 85,333 KM/h
3º Hernán Fernández 1:15.583 84,781 KM/h
4º Carlos Castiñeira 1:15.885 84,444 KM/h
5º José I. González 1:16.172 84,125 KM/h
6º Jair Mallia 1:16.214 84,078 KM/h
7º Francisco Alvarado 1:16.463 83,804 KM/h
8º Martín Galdames 1:16.500 83,764 KM/h
9º Pedro Barillas 1:17.308 82,888 KM/h
10º Hellmut Korsholr 1:17.396 82,795 KM/h
11º Rodrigo López 1:18.010 82,142 KM/h
12º Henry Mallía 1:18.274 81,866 KM/h
13º Felipe González 1:18.796 81,323 KM/h
14º Henrique Guzmán 1:18.910 81,206 KM/h
15º Juan Montero 1:19.083 81,028 KM/h
16º Álvaro Espinoza 1:23.241 76,981 KM/h
17º Michel Gómez 1:23.580 76,668 KM/h
18º Ignacio Morales
Carrera:
1º Hernán Fernández
2º Jair Mallía
3º Pedro Barillas
4º José I. González
5º Carlos Castiñeira
6º Francisco Alvarado
Con vuelta menos:
7º Waldo Cartagena
8º Helmut Korsholr
9º Henri Mallía
10º Ignacio Morales
11º Henrique Guzmán
12º Álvaro Espinoz
No clasificaron (75% = 15 vueltas)
Felipe González
Michel Gómez
Juan Montero
Nicolás Barbagelata
Descalificado: Martín Galdámes,
Mejor Tiempo en carrera:
Waldo Cartagena 1:12.240 88,704 KM/h
SPORT NACIONAL
Fue una competencia entretenida y algo sorpresiva. El joven volante Diego Peréz de Arce coronó con un triunfo mucho tiempo de espera y esfuerzo. Esta vez todo se dio a favor en rendimiento y concentración, demostrando que teniendo un coche en condiciones es un rival de temer. La diferencia la establecieron los conocidos Felipe Malhue y Jorge García. Ambos protagonizaron una disputa de alto nivel; pilotos experimentados que no dan ventajas y se entregan por entero al espectáculo. Lucharon duramente por el segundo lugar, pero los nervios le pasaron a ambos corredores una mala jugada; primero cayó Malhue, quien fue madrugado por García, que asumió el segundo lugar, pero no le duró mucho porque luego de algunas vueltas su motor no aguantó la intensa exigencia y se quedó en el camino. Malhue, entonces, retomó este puesto con un auto muy complicado. Fue un logró que debió agradecer a su padre que lo incentivó a continuar a pesar de que casi se retira.
En tanto José M. Gallardo reapareció en esta jornada. Su rendimiento aún está al debe, pero esperamos mejore más adelante.
El resultado general fue:
Clasificación:
Nombre Tiempo Velocidad
1º Felipe Malhue 1:09.643 92,012 KM/h
2º Diego Pérez de Arce 1:10.771 90,546 KM/h
3º José M. Gallardo 1:11.584 89,517 KM/h
4º Hans Sánchez 1:13.936 86,670 KM/h
5º Raimundo Guell 1:18.415 81,719 KM/h
César Navarrete
Jorge García
Felipe González
Carrera:
1º Diego Pérez de Arce
2º Felipe Malhue
3º José M. Gallardo
4º Jorge García (a dos giros)
5º Raimundo Guell (a tres vueltas)
6º César Navarrete (a tres vueltas)
No clasificó (75% = 15 vueltas):
Hans Sánchez
Mejor tiempo en carrera:
Felipe Malhue 1:08.518 93,523 KM/h
TURISMO 600
Es una de las categorías que se espera con interés dado el buen nivel de los pilotos, en su mayoría son ya experimentados. Destacaron Luís Cordovez y Juan P. Gallardo.
Cordovez, obtuvo el mejor registro en carrera y consiguió el segundo lugar, más que nada por los errores que cometió al intentar superar a Patricio Gallardo, quien tuvo una actuación muy pareja. Juan P. Gallardo no pudo mejorar desde la clasificación. Su auto presentaba dificultades. Sin embargo hizo cuanto pudo y fue más que suficiente hasta que notó un alza de temperatura en el motor, lo cual podría provocar algo peor, es por eso que dejó la competencia. Ramiro Torres definitivamente no da el calce. Es un buen piloto, pero en seis carreras al parecer ha terminado en una ocasión. La pregunta es saber si está en el camino correcto.
Clasificación:
Nombre Tiempo Velocidad
1º Patricio Gallardo 1:11.598 89,500 KM/h
2º Luis Cordovez 1:11.782 89,270 KM/h
3º Juan P. Gallardo 1:12.372 88,543 KM/h
4º Ramiro Torres 1:12.768 88,061 KM/h
5º Rodrigo Vera 1:13.256 87,474 KM/h
6º César Gallardo 1:14.303 86,241 KM/h
7º Álvaro Barrías 1:16.831 83,404 KM/h
8º Marcelo Camps 1:17.033 83,185 KM/h
9º Claudio Mori 1:18.558 81,570 KM/h
10º Jaime Ovando 1:21.321 78,799 KM/h
Carrera
1º Patricio Gallardo
2º Luis Cordovez
3º Rodrigo Vera
4º Jaime Ovando
5º Claudio Mori
6º Álvaro Barrías
7º César Gallardo
8º Marcelo Camps
No clasificaron (75% = 15 vueltas)
Ramiro Torres
Juan P. Gallardo
Mejor tiempo en carrera: Replica Watches
Replica Watches
Luis Cordovez 1:02.904 101,870 KM/h
TURISMO NACIONAL
Definitivamente fue el día de Francisco Díaz. No sólo logró la pole sino que, además, obtuvo un rotundo triunfo. Ya había demostrado en la jornada anterior su ímpetu por ganar. Sin dudas es a toda prueba. Cuando Díaz cruzó la meta las lágrimas de contento de su preparador, el argentino Cesar Fritz, conmovieron a su equipo, dando una clara señal de por qué los trasandinos nos superan en este ámbito. Realmente uno cree que por sus venas circula nafta. El local Jonathan Castillo de a poco va acumulando experiencia en esta categoría, incluso está dentro del grupo de elite.
En tanto Pedro Díaz casi se mete entre los tres mejores; de no ser por el choque que le propinó Luís Riveros. Luego de la carrera Pedro Diaz dijo: “Cuando sobrepasé a Riveros, me dio un choque en la parte trasera y la rueda derecha perdió la alineación, entonces ya no pudo doblar en el radio ideal entonces el rendimiento del auto cambio mucho”
Clasificación
Nombre Tiempo Velocidad
1º Francisco Díaz 1:07.141 95,441 KM/h
2º Jonathan Castillo 1:07.445 95,009 KM/h
3º Rodrigo Flores 1:10.462 90,943 KM/h
4º Luis Riveros 1:10.571 90,802 KM/h
5º Jorge García 1:10.787 90,525 KM/h
6º Víctor Mella 1:11.262 89,922 KM/h
7º José Jorquera 1:12.165 88,797 KM/h
8º Pedro Díaz 1:12.937 87,857 KM/h
9º Luis Inostroza 1:49.019 58,779 KM/h
Refundidos Cat. Samara
10º José Jorquera (jr) 1:13.299 87,423 KM/h
11º Víctor Román 1:14.751 85,725 KM/h
12º Sebastián Malhue 1:14.946 85,502 KM/h
13º Pablo Barahona 1:19.359 80,747 KM/h
Carrera
1º Francisco Díaz
2º Jonathan Castillo
3º Luis Riveros
4º Pedro Díaz
5º Rodrigo Flores
6º Víctor Mella
7º Sebastián Malhue
8º José Jórquera (Jr.)
9º Pablo Barahona
No clasificaron (75% = 12vueltas)
Luis Inostroza
Víctor Román
José Jórquera
Jorge García
Mejor tiempo en carrera: Replica Watches
Replica Watches
Francisco Díaz 58.357 109.806 KM/h