TC 2000
1ª Carrera
Fue una excelente tarde, aunque por la mañana estaba nublado y no parecía que fuera a despejar, pero fue así y el desarrollo de los autos aspirados se vio favorecido. A la ciudad papayera llegaron nueve bólidos que desarrollaron en plenitud sus bondades en la pista, fue una jornada entretenida donde hubo de todo, despistes pasadas extremas errores y un solo ganador.
La largada de la primera carrera fue extraña, y digna de comentarios posteriores por parte de los pilotos, que no vieron con buenos ojos lo ocurrido. Luego de enfrentar en fila pareada la vuelta de reconocimiento, y el pace car deja de comandar el grupo, sale de la pista dando el signo claro que todos deben estar atentos a la luz verde y ocurre lo impensado Olivari dueño de la pole, se queda a 150 metros de la meta y el resto disminuye la velocidad sin entender lo que ocurre, también presenta problemas Hernán Rodríguez, que se quedo sin batería. El juez general detiene la carrera y agrega luz roja, se detiene todo, Olivari es asistido en pits y retoma su lugar en la grilla, está situación provocó la molestia del resto de los pilotos especialmente de quienes lo escoltaban, ya que consideraron que de acuerdo al reglamento debió largar de pits y no en primer lugar.
Virgilio Olivari, hace rato que venía mostrando los “dientes”, siempre metido entre los punteros y dando que hablar, esta vez todo se dio a su favor, la ausencia de Javier Alvarez y Eduardo Avila, permitieron el lucimiento de este volante, quien gano en los 18 giros con un crono de 13:45.362 su mejor tiempo fue 44.897. Lo escoltó el Viñamarino Anibal Rey, que hizo su mejor carrera luego de muchos altibajos, este lugar lo dejó muy contento porque entiende que es el premio al esfuerzo y duro trabajo de se team. Pero no fue sencillo porque debió sostenerse frente a una rigurosa persecución del rancagüino Mauricio Barrios y el retornado José Bas, fueron vueltas eternas, donde los tres volantes disputaban con fiereza el lugar, presionando y conteniendo, pilotos avezados y que saben cómo enfrentar la emoción en la pista. Rey era presionado en las curvas pero se reponía en la recta, fue un cuento inagotable, hasta que Bas decide enfrentar de una manera diferente la última vuelta intenta superar a rey por fuera en la curva de la serpiente, pero el viñamarino no estaba para caballerosidades y mantiene su puesto, se dan un “topon” y Bas se queda a un costado de la pista rugiendo por volver. Esta acción sentencio el resultado y rey fue segundo seguido de Barrios que tenía problemas en la caja de cambios y pese a todo supo mantener el tercer puesto. Cuarto llego Rodríguez, en su Megane, no ha tenido un buen auto y lo sabe, por eso hace lo que está a su alcance y no es poco, porque sus rivales son duros y experimentados, le fue bien pero no quedo del todo satisfecho. Julio Salazar fue quinto, sabe que no tiene un auto para disputar grandes cosas, pero se mantiene bien en los lugares donde sabe puede hacer algo, es un volante positivo que busca mejorar y lo va logrando ya ha hecho algunas mejoras que le permite andar a lo menos dos cinco más rápido. Con vuelta menos llegaron: Bas, Víctor Cornejo, corto eje en la última vuelta que espera tener su Nissan Primera de 2000cc preparado en Argentina para la segunda jornada de este campeonato. Rafael Sariego, hizo cuanto pudo ya que su auto presento problemas en los frenos, corrió en el auto de Alfredo da Venecia, esto porque el titular presentaba algunos problemas de salud y su auto no estuvo listo porque no llegaron los repuestos requeridos para su coche. Juan Mesias no estaba contento, su cara lo decía todo, y claro si su auto no pudo responder de acuerdo a lo que ha hecho en otras ocasiones donde se ha mostrado más fuerte, el motor fallo en la largada. Luego se rompió un flexible. Se canso y ha dicho que cambiara el motor por un Honda.
CARRERA 2
Se largo como es costumbre con grilla invertida y a 20 vueltas. Bas en punta pero no pudo sostenerse por mucho. Olivarí no tardo mucho tiempo antes de ponerse al mando de los TC, esta jornada estaba escrito que su accionar sería el mejor, su equipo quedo muy contento por lo hecho, cumplió su trazado en 16:12.121 mejor tiempo 45:000 y espera repetir en la siguiente jornada. Esta vez lo escolto Victor Cornejo, supero algunas deficiencias mecánicas y salió con nuevos bríos, su equipo al mando de “kano” Riquelme trabajo arduamente y el resultado fue un justo premio en la tarima de vencedores. Rey en tanto no pudo sostener el buen momento de la primera carrera y debió conformarse con llegar tercero. Salazar en tanto posee a su favor tener un auto parejo que no presenta grandes dificultades en cuando a su rendimiento, no es el más potente pero termina en todas sus presentaciones, lo que le valió en esta ocasión llegar en cuarto puesto. No terminaron Barrios que solo atino a decir que son fallas menores que se han mostrado insostenibles, pero que espera mejorar y salir bien parado al final de este campeonato. Sariego compitió esta vez en el coche de Bas, esto porque han formado un equipo junto a Da Venezia, y por esta razón es que han compartido los autos. Pero tuvo el problema que falló el embrague y con eso debió retirarse. No salieron Rodríguez, Mesías Y da Venezia.
CARRERA ½ hora STD 600
Este es el resultado de la competencia local
Vueltas total mejor tiempo
1º Cristian Godoy 33 3140.215 54.608
2º Ángelo Leita 33
3º Ronnie Sepúlveda 33
4º Héctor Varela 33
5º Gonzalo Rodríguez 33
6º Hugo Bravo 32
7º Cesar Soria 31
8º Camilo Vitaly 30
9º Walter Osorio 30
10º Nicolás Vaccaro 25
SUPER TURISMO 1600 CARRERA 1 HORA
1º Wilson Wilug G. 61 1:00.50,901 49.501
2º Cristóbal Brandan 61
3º Manuel Avello 61
4º Alejandro Araya 61
5º Ronnie Sepúlveda 61
6º Guillermo Hidalgo 61
7º Jorge Meléndez 60
8º Luis Fontana 60
9º Dennis Alfaro 50
10º José L. Jordán 45
11º Gabriel Rodríguez 34
12º Daniel Rivera 27
13º Hugo Bravo 21
14º Luis Aracena 20