Básicamente son dos grandes divisiones, con autos que son de antes del ‘75 y otros que son de antes del ‘87, son los dos grandes límites. Los primeros, esto es antes del `75, se llaman históricos y están divididos en históricos A hasta 1600cc e históricos B hasta 2000cc. A su vez los clásicos que son los autos ‘65 al ‘87, están divididos por cilindrada y preparación. Esta el grupo 1 que son autos con menor grado de preparación que tienen que ser hasta 2000cc y los clásicos A-B, que son autos más preparados grupo dos hasta 2000cc y más de 2000cc. Corren agrupados o refundidos en misma cilindrada, no importando la marca del auto, siendo dos categorías las que completan el escenario deportivo y si hay alguna categoría o club de autos invitado hacen su presentación y así se completa un cronograma que tiene como principal eslabón los autos antiguos de competición. Se funden los Avarth, Fiat Iava, 3p, Volvo, BMW 2002, Porche, BMW 320, Mercedes, Volkswagen Rabit, Peugeot, Opel, etc. Los que corren a 50 vueltas por categoría, pudiendo competir con un piloto de recambio. Aún cuando esta modalidad no es del agrado de los preparadores de estas máquinas, porque aseguran que los autos no soportan un ritmo de aceleración permanente, con curvas y frenajes imprevistos, por lo general se sueltan partes y piezas y no tienen el tiempo suficiente para hacer reparaciones inmediatas por la modalidad de la competencia. Si les gustaría que fuera a dos mangas esto para solucionar desajustes y tener un nivel más competitivo.
La 2ª fecha se realizo en el histórico circuito de las Vizcachas, una pista conocida por el mundo tuerca por más de 40 año. Fueron dos competencias que recorrieron un total de 80 vueltas cada serie, recorriendo 450 k/ms. Competencia inédita dado la extensión total del recorrido, parece poco pero si consideramos el resto de las competencias en sus distintas categorías, ninguna llega a cubrir esta longitud, solo se acercan pero lo hacen corriendo en dos carreras por fecha, con un lapsus de tiempo que les permite corregir ciertas anomalías que invariablemente surgen, hay que tener presente que estos autos son de competición y están sometidos a un alto rendimiento, en un periodo de tiempo corto. Ciertamente que los pilotos sufren lo propio, pero es su modalidad de competición y se agradece, puesto que pone el acento en el rendimiento conjunto no solo de los pilotos sino que, de preparadores y máquinas. Los autos que compiten no pueden producir más de 105 decibeles. La programación es por año el resto de las carreras serán si es posible y todas acá o si no en San Antonio y La serena.
Los resultados de la 2ª fecha realizada en el histórico circuito de las Vizcachas fue el siguiente:
Históricos A
1º Daniel Orezzoli
2º Cristian e Iván Ortuzar
3º Carlos Capdevilla
4º Branko Karlezi
5º Leonel Silva
6º José M. Yáñez
7º Claudio Laniz
8º Cristóbal Fernández
9º Emilio Fernández
Históricos B
1º José L. Uriarte
2º Gabriel cañas
3º Alfredo Ureta - Juan Tagle
4º Jorge Piffaut
5º Rodolfo Veliz – Fco Ferm.
6º patricio Lyon – Jaime Bus.
7º José M. Ferrer
8º Cristóbal Swett
9º Cesar Coggiola
Clásicos A-B
1º Santiago Prieto
2º Andro karlezi
3º Mauro Zotti
4º Germán Mayo – Jorge Lira
5º Francisco Budge
6º José Bas
7º Rodrigo Ruidiaz
Clásicos C-D
1º Elvio Olave
2º Ariel y Tomás Olguín
3º Alejandro Candía
4º Sebastián de Cárcer
5º Juan P. Vergara
6º Carlos Fernández
7º Claudio Solé
8º Andrés de Cárcer
9º Giancarlo Ferralis
Replica Watches
Replica Watches
Clásicos G1
1º Pablo San Martín
2º Olivier Haritcalde – René Torres
3º Alec Daly – Nicolás Vergara
4º Iván Silva
5º Rodrigo Vidal
G1- 1º Cristian Lira