Sr Galaz, El Tc 2000 ¿Va por buen camino Replica Watches?
Sin duda, siempre que se producen divisiones y uno quiere independizarse van a existir problemas, son los que se encuentran en un camino incierto, nosotros tomamos la decisión de dejar la productora que organizaba las competencias, y nos fuimos a los campeonatos regionales, las que tienen sus propias categorías, que por lo demás están un poco lejos de la competitividad que tiene el TC. Hoy hay 17 o 20 autos que tienen un nivel interesante que puede verse en distintos sectores. El problema es sin duda la falta de autoridades deportivos que sean completos y me refiero a directores de prueba, de comisarios de veedores, de un buen equipo de banderilleros, ese creo que es el gran pecado de nuestro automovilismo.
Este tema es una necesidad dentro de nuestro automovilismo y particularmente del TC 2000 dado el Pasó que está dando en la autoproducción de sus competencias….
“…Bueno, en eso estamos, por ahora buscando el apoyo de la empresa privada. El análisis que puedo hacer en estos cuatro meses, no puedo decir que nos ha ido mal, pero sabemos que hay muchas cosas por mejorar. Por lo pronto pretendemos ser un grupo cohesionado que no se divida por asuntos deportivos”.
¿Cuál es la actitud de los pilotos actualmente?
“Es que saben que tienen autos de los más potentes de los carrozados a nivel nacional, y lo que quieren es correr. Muchas veces se habla de división al interior de la categoría y la verdad es que no es así. Su interés fundamental es tener una buena grilla que supere los 20 autos, ser la categoría más exitosa en chile y estamos trabajando para que eso suceda”.
¡Sin embargo lo que se sabe es que hay conflictos, especialmente por decisiones deportivas. Lo que ha generado airadas actitudes de pilotos que incluso han amenazado con retirarse ¡
“Bueno eso pasa por que es una serie competitiva, que tiene roces. No quiero culpar a las autoridades deportivas, desgraciadamente tenemos deficiencias en autoridades deportivas, desde los banderilleros hasta los veedores y pasando por los comisarios de prueba. Las decisiones que se toman deben respetarse. El reglamento tienen un espíritu que debe respetarse por todos. Si alguien está peleando el campeonato es obvio que los puntos se disputan hasta el último y eso es lo que ha ocurrido siempre, pero dentro de un marco reglamentario. Sin ir más lejos lo que pasó en la última fecha, tiene alguna diferencia y lo van a tener que solucionar las autoridades deportivas y si no, será la Federación o la Coda Sur y si persisten las dudas será la propia FIA quien dirima”.
¿Dentro del proyecto futuro, está entonces contar con gente idónea en sus filas?
“La idea es moverse solos, a lo mejor montado un espectáculo arrendando los circuitos como lo hace cualquier productora, colocando las autoridades de prueba pertinentes y sumando otras categorías, para levantar el automovilismo de pista, que es importante en nuestro país y hay que hacer algo”
Qué hay de la pista de Quilpué ¿cuál es el proyecto que tienen al respecto?
“Visitamos la pista con una empresa privada que nos hizo tres cotizaciones ($23; $60 y $90), sobre los trabajos que hay que hacer en la pista. Uno es el levantamiento total de la pista, otro que considera parches y renovación en algunos sectores y el tercero, es hacer una capa que permita tener una superficie lisa, que finalmente no garantiza que se vuelva a ondular. Eso lo está viendo el TC 2000 junto con el CAD Quilpué. Lo que estamos barajando es hacer una fecha previa para juntar fondos para que esto sea realmente espectacular”.
¿Es verdad que está pista nació mal hecha, que fue asfaltada sobre un terreno de tierra sin hacer el tratamiento adecuado?
“Exactamente, lo que pasa es que partió de tierra y se le fue echando aceite, la compactamos así, posteriormente se asfalto, sin hacer el tratamiento adecuado, entonces la base está mal hecha y no permite hacer un buen trabajo y de hacerlo podríamos perder $ 90 o $ 100 millones y no podemos darnos ese lujo en 10.000 m2” Replica Watches