Sport Nacional
Desde que decidieron cambiar motorización a Toyota, esta categoría no presentado más que dudas, con pocos autos y una partida tardía, nada bueno si consideramos que apenas si llegan a cumplir el mínimo de autos para validar el campeonato. Corrieron cinco máquinas, siendo Reimundo Guel el mejor en los 25 kms de competencia, fue una sorpresa verlo disputar el primer lugar y a partir del giro 12 fue el líder indiscutido. Marcelo Camps tuvo una bonita posibilidad figurar, pero no pudo igualar el ritmo del puntero, asegurando un solitario segundo puesto. Tercero llegó Cesar Navarrete, muy contento se le vio luego de la carrera, no esperaba subir al pódium junto a su co equipo Gel. No terminaron por tener problemas en sus respectivos autos José M. Gallardo, dejo escapar un buen momento, pudo ganar pero el auto fracaso en el intento. Felipe Malhue, lidero por tres giros pero rompió disco de embrague y se quedo en la pista sin posibilidades.
PROMOCIONAL 600
Si hay un piloto contento ese fue Jair Mallia, que ha tenido un excelente año, que lo tiene en la disputa por el cetro de la categoría. Ha tenido un año interesante y logrado buenos resultados, apoyo familiar ha resultado gravitante puesto que ha adquirido la confianza necesaria que le permite estar en el grupo de vanguardia. Lo escoltó Pedro Barillas, quien sorprendió por su rendimiento, es cierto que ha venido en alza pero nunca presento el nivel mostrado hasta hora, lo que lo catapulta al grupo de elitte, esperamos que pueda mantenerse, esta serie ya se muestra con un nivel de excepción, hay varios volantes que son de punta y eso le hace bien a la categoría. Tercero llegó otro de los buenos valores Nicolás Barbagelata, con un auto que anda bien y es manejado con soltura, esta vez no se sintió cómodo y eso se notó en la pista, algunos errores complicaron su actuación , pero no pierde merito alguno, ya que se mantiene en el selecto grupo de los punteros. Ignacio Morales largo muy bien pero no pudo sostenerse, giro segundo unas vueltas pero fue superado limpiamente, lo importante para este chico es que con lo poco que tienen hace mucho y mantienen un rendimiento interesante que lo tiene entre los mejores de la serie. Oscar Chateau, el francés, ha tenido un meritorio avance, partió con humildad no la ha perdido pero si ha mejorado mucho, su coche que pese a presentar algunos problemas en la clasificación pudieron hacer algunas mejoras que lo catapultaron del último lugar al quinto en carrera, satisfactorio para él y su equipo que se reducía a jóvenes con escasa experiencia pero que pudieron alzar los brazos en señal de triunfo. Más atrás quedó Rodrigo López, que hizo una buena carrera. Enrique Guzmán, también hizo lo propio, pero aún falta proyectarse más. Hernán Fernández, decayó extrañamente, andaba bien junto a los punteros pero su auto no era el mismo de la fecha anterior la que ganó holgadamente, esta vez, las cosas no resultaron a su favor. Gonzalo Camps, no participo antes por no contar con los repuestos necesarios, pero ha llegado para quedarse y empezar a acumular experiencia. No terminaron; Henry Mallia, le faltaron seis vueltas, su auto no pudo m,ás y debió dejar el asfalto. Waldo Cartagena, en los cinco giros que pudo anduvo bien, pero un error complico su participación, tanto que fue chocado por Francisco Alvarado, que venía embalado no se percato de lo que pasaba a Cartagena y lo choco no pudo evitarlo, al final ambos quedaron fuera.
SAMARA
Corrieron 35.6 kms vehículos que tienen la gracia de andar muy parejos lo que elimina de plano la escases de autos por lo general son seis pero esta vez se sumaron los TC 1650, 12 autos que andan a un ritmo vertiginoso, son muy frontales y hacen una linda carrera, fue una grilla de dos categorías que llenaron con empuje y corazón la pista, el público asistente agradeció la entrega de estos buenos pilotos. La Samara el mejor fue Pedro Miranda una vez más logro dominar a sus rivales, enfrento a un duro José Jorquera, quien hasta el momento es el único capaz de aguarle la fiesta, no ha podido pero está ahí pegado a la “chapa”, Jorquera logró un buen segundo lugar. Tercero para Víctor Román, el más longevo de la serie y de la jornada, va bien, raudo y nunca se aleja demasiado de los punteros, hace lo que le es posible, y se divierte, bien don Víctor. Cuarto fue Ángelo Caseli, joven que recién está haciendo andar el auto, a sufrido para poder estar en competencia finalmente lo logró y obtuvo un justo premio, aún falta mejorar la puesta a punto, porque por experiencia no se queda. Eduardo Román hijo, se mantuvo firme dentro de los giros pactados. Samuel Contreras no pudo terminar le faltaron tres vueltas.
TC 1650
Brillante, una categoría llena de intención la entrega al espectáculo es total giran a fondo y los neumáticos chillan en las curvas. Es lo que sucedió con Hugo González, Cristian Ibarra y Javier Barrera, se trenzaron en una constante de tira sin aflojar, fue una buena presentación y esperamos que se reincorporen al campeonato. Finalmente terminaron tal como fueron nombrados, cuarto fue Nicolás Ferrada, qu8enyto Nicolás Moraga sexto Cristian González. Más atrás quedaron Eloy Clemente, esteban Sanhueza y Juan F. Aguirre. No terminaron Enzo Navarro; CrisEtian Masko y Felipe Mesías